20 de septiembre de 2010

Glaucoma

El glaucoma se define como la perdida de la visión en forma gradual y progresiva dada por una reducción en el campo de la visión (las personas pierden la visión de la periferia al centro) lo que hace en muchos casos difícil su diagnostico, suele haber aumento de la presión del ojo y daño en el nervio del ojo.
Algunos factores  que predisponen al glaucoma son: herencia (familiares con glaucoma), enfermedades metabólicas (diabetes), uso de esteroides, hipertensión arterial, miopía alta, tabaquismo, traumatismos en los ojos.
Existen varios tipos de glaucoma.
Glaucoma de ángulo abierto (crónico) es el tipo más común:
La mayoría de las personas son asintomáticas hasta que empiezan a perder la visión. Hay pérdida gradual de la visión periférica (también llamada visión del túnel) o lateral.
La causa se desconoce. Un aumento en la presión ocular ocurre lentamente con el tiempo. Tiende a ser hereditario. El riesgo es mayor si se tiene un padre o abuelo con este tipo de glaucoma. Las personas de origen africano tienen riesgo alto de padecerlo.
Glaucoma de ángulo cerrado:
El glaucoma de ángulo cerrado (agudo) ocurre cuando se bloquea súbitamente la salida del humor acuoso (liquido del ojo). Esto provoca una elevación rápida, severa y muy dolorosa en la presión dentro del ojo (presión intraocular).
Los síntomas pueden aparecer y desaparecer al principio o empeorar constantemente: Dolor súbito y severo en un ojo. Visión borrosa o disminuida. Náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Halos similares al arco iris alrededor de las luces. Enrojecimiento de los ojos. El ojo se siente inflamado.
El glaucoma de ángulo cerrado es una situación de emergencia. Si se tuvo glaucoma agudo en un ojo, hay riesgo de un ataque en el segundo ojo, y es probable que el médico le recomiende un tratamiento preventivo.
Glaucoma congénito
Los síntomas generalmente se notan cuando el niño tiene unos pocos meses de vida: Opacidad en la parte frontal del ojo. Agrandamiento de uno o ambos ojos. Enrojecimiento de los ojos. Sensibilidad a la luz. Lagrimeo.
Con frecuencia se transmite de padres a hijos (es hereditario). Está presente al nacer. Resulta del desarrollo anormal de los canales colectores de líquido en el ojo.
El glaucoma secundario es causado por: Fármacos como los cortico esteroides. Enfermedades oculares como la uveítis. Enfermedades sistémicas.
Tratamiento
El glaucoma en general es una enfermedad crónica que no se cura, sólo se controla con medicamentos que están enfocados a la reducción de la presión intraocular y dependerá del tipo de glaucoma la forma en como se indiquen los medicamentos. La cirugía de glaucoma se ofrece en aquellos casos en que los medicamentos no puedan controlar la presión.
Si tiene familiares con glaucoma o presenta factores de riesgo para padecerlo, no espere a perder su vista, una consulta con su oftalmólogo y un tratamiento oportuno puede ayudarle a preservar su visión.


VISION NORMAL


GLAUCOMA


2 comentarios:

  1. ME PARECE,BIEN LA REDACCION DE LAS DIFERENTES ENFERMEDADES, LO ENTENDI BIEN, ME GUSTARIA QUE FUERAN CAMBIANDO Y TENER MAS INFORMACION DE LAS DIFERENTES CASOS Y LAS DUDAS QUE TENGA SE RESPONDAN.

    ResponderEliminar
  2. Claro, será un placer. Ando con mucha consulta y en este momento tengo pendiente ingresar más información. Envía tus dudas y preguntas y te contestaré a la brevedad posible. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...