28 de octubre de 2010

Angiografía con fluoresceína

Angiografía con fluoresceína es un examen en el que se usa un tinte y una cámara especial para examinar si hay flujo sanguíneo adecuado en la retina y la coroides, las dos capas en la parte posterior del ojo. También se le conoce como Fotografía de la retina o Angiografía del ojo. También verifica si funcionan algunos tratamientos para los ojos.
Se aplican gotas para dilatar la pupila. Se coloca la barbilla sobre un apoyo de la cámara, y la frente contra una barra de soporte, para mantener la cabeza quieta.
El oftalmólogo toma fotografías del interior del ojo. Después del primer grupo de imágenes, se inyecta en la vena, normalmente por el codo, un tinte llamado fluoresceína. Después una cámara especial fotografía el paso del tinte por los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo.

Antes del examen
Quizá el médico le recomiende suspender medicamentos que pueden afectar el examen. Diga si tiene alguna alergia, especialmente al yodo, y si está embarazada.
Se necesita que alguien lo lleve de vuelta a casa pues su visión puede estar borrosa hasta por 12 horas después.

Reacciones secundarias
Cuando se inyecta el medio de contraste, quizá tenga breves náuseas leves y una sensación de calor. Causa que su orina sea más oscura y posiblemente naranja durante uno o dos días después.
En muy pocos casos hay hipersensibilidad y puede experimentar: Mareo o desmayo. Resequedad en la boca o aumento de la salivación. Urticaria. Aumento de la frecuencia cardíaca. Sabor metálico en la boca. Náuseas y vómitos. Estornudos. La orina se verá más oscura y posiblemente de color naranja por uno o dos días después. Las reacciones alérgicas serias son poco comunes.

Resultados
En resultado normal los vasos aparecen de tamaño normal, no hay nuevos ni obstrucción o filtración.
Un valor anormal puede ser por: Problemas de flujo sanguíneo (circulatorios), como bloqueo de las arterias. Retinopatía diabética o de otro tipo. Hipertensión arterial. Degeneración macular, Inflamación o edema. Microaneurismas (agrandamiento de capilares en la retina). Cáncer. Tumores. Inflamación del disco óptico.
Los resultados del examen son más difíciles de interpretar en personas con cataratas.

ANGIOGRAFIA CON FLUORESCEINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...