26 de octubre de 2010

Ambliopía

Ambliopía es cuando ojo y cerebro no trabajan correctamente. El cerebro y el ojo trabajan juntos para producir la visión. La luz entra en el ojo y se transforma en signos nerviosos que viajan a través del nervio óptico al cerebro. Cuando la visión de uno de los ojos disminuye porque ojo y cerebro no están trabajando juntos en la forma correcta se da la ambliopía. El ojo se ve normal, pero no se está usando normalmente porque el cerebro está favoreciendo al otro ojo. También se conoce como ojo perezoso u ojo vago.
Es la causa más común de impedimento visual en la niñez. Afecta 2 a 3 de cada 100 niños. Continúa en la edad adulta a menos que se trate con éxito en los primeros años de vida. Es la causa más común de impedimento de la visión monocular (un solo ojo) entre niños, jóvenes y adultos de mediana edad.

Causas
La ambliopía puede ser causada por cualquier condición que afecta el desarrollo de la visión normal o el uso de los ojos. Puede ser por estrabismo, un desbalance en la posición de los dos ojos. El estrabismo puede causar que los ojos se crucen hacia adentro (esotropía) o hacia afuera (exotropía). Algunas veces la ambliopía es causada cuando un ojo es más miope (vista corta), hipermétrope (vista larga), o astigmático que el otro. Algunas veces es causada por otras condiciones como las cataratas.

Tratamientos
El tratamiento de la ambliopía es más efectivo cuando se hace antes de los 7 años de edad. Hace que el niño use el ojo con visión reducida (el ojo débil). Actualmente hay dos tipos de tratamientos:
La atropina. Se coloca una gota en el ojo sano una vez al día para nublar la vista forzando al niño a usar el ojo con ambliopía. También estimula la visión en el ojo débil y ayuda a la parte del cerebro que maneja el desarrollo de la visión a desarrollarse en forma completa.
Un parche adhesivo opaco se usa sobre el ojo sano por varias semanas o meses. Obliga al niño a usar el ojo con ambliopía. Estimula la visión del ojo débil y ayuda a la parte del cerebro que maneja la visión a desarrollarse en forma completa.
Niños de 7 a 17 años con ambliopía se pueden beneficiar de los tratamientos usados en niños más pequeños. La sola edad no es un factor para tratar o no a un niño con ambliopía.

Ambliopía en adultos
En este momento los estudios son muy limitados y los científicos no saben cuál sería la probabilidad de éxito de tratar a adultos. Durante los primeros 6 a 9 años de vida, el sistema visual se desarrolla muy rápidamente. Durante ese periodo conexiones complicadas se forman entre el ojo y el cerebro. Científicos estudian si el tratamiento de la ambliopía en adultos puede mejorar la visión.



AMBLIOPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...