27 de octubre de 2010

Examen con lámpara de hendidura

El examen con lámpara de hendidura revisa las estructuras en la parte frontal del ojo. La lámpara de hendidura es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse para alumbrar con un rayo delgado. Examina: párpados, esclerótica, conjuntiva, iris, cristalino y córnea. También se le conoce como Biomicroscopía.

Examen
El paciente se sienta en una silla con el instrumento colocado en frente. Pone la barbilla y la frente en un soporte que mantiene la cabeza inmóvil.
El médico examina los ojos y puede tocar la parte lateral de estos con una fina tira de papel teñida con un tinte de color anaranjado (fluoresceína). El tinte tiñe la película lacrimal en la superficie del ojo para ayudar con el examen y se enjuga fuera de este con las lágrimas.
Después, para dilatar las pupilas, se aplican gotas en los ojos, tardan de 15 a 20 minutos para hacer efecto. Se repite el examen evaluando la parte posterior del ojo. Por las gotas dilatadoras los ojos serán sensibles a la luz por unas horas después del examen.


EXAMEN CON LAMPARA DE HENDIDURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...